Ataque contra oficina de fiscal en Afganistán deja 4 muertos y 25 heridos

Al menos cuatro personas murieron y 24 más resultaron heridas en un ataque lanzado contra un tribunal en la provincia de Balkh, norte de Afganistán, dijeron hoy las autoridades.

«Entre cinco o seis terroristas armados con chalecos explosivos y rifles atacaron la oficina del fiscal provincial en la capital provincial de Mazar-i-Sharif. Ellos mataron al policía que vigilaba el complejo antes de entrar en los edificios alrededor de las 11:30 (hora local). Los disparos esporádicos continuaban por la tarde», dijo un oficial de seguridad a Xinhua de manera anónima.

Entre los muertos estaba un jefe de la policía distrital, un juez de la ciudad y dos policías, indicó la fuente, quien agregó que «la cantidad de víctimas podría aumentar».

Alrededor de 25 funcionarios y civiles, incluidos mujeres y niños, sufrieron heridas y fueron llevados a hospitales en la ciudad en relativa calma, a 305 kilómetros al norte de la capital afgana Kabul.

El grupo miliciano Talibán  intensificó recientemente los ataques en el país ante la proximidad de la primavera y el verano, que es conocida como una temporada de combate.

MAZAR-I-SHARIF, Afganistán, (Xinhua)