Director de inteligencia de EE.UU.: El 'cierre' del Gobierno amenaza la seguridad nacional

Por: || || Hora: 4:17 p.m..
usa, cia, amanezas, seguridad,trabajadores, empleados-Director de inteligencia de EE.UU.: El 'cierre' del Gobierno amenaza la seguridad nacional
Referencia

El director de los servicios de inteligencia estadounidenses, James Clapper, declaró en el Senado que no puede garantizar al pueblo que el 'cierre' del Gobierno no afecte a la seguridad del país. Clapper informó a los congresistas de que cerca del 70% de la plantilla de los servicios de inteligencia, incluido el personal de la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia de Inteligencia de la Defensa, ha quedado suspendida de empleo. El jefe de inteligencia admitió que hizo lo posible para mantener en sus puestos de trabajo a un número suficiente de empleados para hacer frente a eventuales amenazas, pero no descartó solicitar que más gente vuelva al trabajo si el cierre continúa. El director de la Agencia de Seguridad Nacional, el general Keith Alexander, agregó que ha mantenido a los empleados ocupados en la lucha antiterrorista, pero el cierre ha producido "un impacto enorme sobre la moral". El número total de trabajadores en agencias como la suya, dijo, es información secreta.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.