El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha declarado que Grecia quiere permanecer en la zona del euro y encontrar una solución europea a los problemas financieros, subrayando que el país «debe tener el mismo beneficio que la eurozona».
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dicho este jueves que espera concluir acuerdos mutuamente beneficiosos con la Unión Europea con el objetivo de resolver la crisis económica griega. «Nuestro objetivo es concluir un acuerdo con la UE, pero que sea beneficioso para Europa y para nosotros [ ] Grecia debe obtener el mismo beneficio que la eurozona«, ha afirmado Tsipras en una rueda de prensa en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, informa Interfax.
«Soy optimista con respecto a la solución de la crisis y a que seremos capaces de solucionar los daños sobrevenidos», afirma.
Asimismo, el primer ministro ha subrayado que la exportación de productos griegos a Rusia podría haber encontrado una vía de solución. «Ayer hablamos sobre medidas encaminadas a fortalecer las exportaciones griegas a Rusia. Hemos encontrado una manera de superar las dificultades en este área», sostiene.