Asciende a 20 fallecidos por explosión de camión cisterna en México

El número de muertos por la explosión de un camión cisterna en el estado mexicano de Tabasco (sureste) llegó a 20 este miércoles, casi dos semanas después del siniestro ocurrido cuando un grupo de pobladores intentaba robar el combustible del vehículo, informó la fiscalía local.

«Suman 20 ya el número de fallecidos debido al flamazo de la pipa» (camión cisterna), indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El último fallecido por la explosión es un hombre de 28 años que sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo, señaló la Secretaría de Salud estatal en la misma red social.

El balance de muertos -que incluye al menos a cuatro menores de edad- se ha venido incrementando desde el 26 de marzo, cuando ocurrió la explosión cerca del municipio de Huimanguillo (Tabasco), a unos 720 km de Ciudad de México.

En ese momento, un grupo de personas trataba de robar gasolina de un camión cisterna que había impactado contra unos árboles, a pesar de la advertencia de las autoridades para que se retiraran de la zona.

Dos personas murieron en el lugar de los hechos y una veintena más fueron hospitalizados con heridas graves.

Villahermosa, México | AFP