El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que se han recolectado más de nueve millones de firmas en contra del decreto imperial de Estados Unidos, que declara a la nación suramericana como una amenaza para su seguridad nacional.
«Estoy seguro que en las próximas horas llegaremos a la meta de 10 millones para exigir la derogatoria de esa medida», indicó el mandatario durante su programa ‘En contacto con Maduro’ número 24.
A su vez destacó que la iniciativa de su Gobierno contra la orden ejecutiva del pasado 9 de marzo generó energía, espíritu de unión y confianza en el futuro de los venezolanos.
«Estoy seguro de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el decreto que señala a Venezuela como una amenaza, convencido por sus asesores de que ese era el punto de quiebre de la Revolución Bolivariana», aseveró el jefe de Estado.
Reiteró que el pasado glorioso del pueblo venezolano es algo que jamás podrá ser comprendido por la arrogancia histórica de los gobiernos norteamericanos.
«No entenderán qué sentimos cuando decimos que somos hijos de Hugo Chávez. Fue una ola sorprenderte, la misma ola del 13 y 14 de abril de 2002, porque fue la ola que sembró Chávez en el pueblo», expresó Maduro. Se tiene previsto que durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril se haga entrega de diez millones de firmas al presidente de los EE.UU., Barack Obama, para exigir la nulidad de dicha medida.