Infografía: Qué se espera de la visita del canciller chino a Rusia

El canciller chino, Wang Yi, ha empezado su visita a Moscú. A pesar de que el motivo oficial es la preparación de la visita del presidente chino Xi Jinping a las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo, las partes tienen previsto discutir acerca de las relaciones bilaterales y cuestiones internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha llegado este lunes a Moscú en una visita de tres días tras la invitación del canciller ruso Serguei Lavrov Oficialmente, la visita del alto nivel está relacionada con las preparaciones para la llegada del presidente de China Xi Jinping a la capital rusa el 9 de mayo para la celebración del Dia de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Al mismo tiempo, las partes negociarán las relaciones económicas y «prestarán una especial atención a la cooperación bilateral en los asuntos internacionales, lo que constituye uno de los componentes más importantes en la asociación estratégica de Rusia y China», declaró Serguéi Lavrov. De este modo, está previsto discutir la situación en la península coreana, el conflicto en ucrania y Yemen.

La situacion en Yemen puede ser uno de los puntos clave de la visita del político chino a Rusia. Anteriormente, Moscú propuso acabar con la violencia en Yemen a través de un alto el fuego y un embargo de armas a todas las partes del conflicto. Sin embargo, la idea fue rechazada por Arabia Saudita, que tiene previsto presentar un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de lac con el fin de poder comenzar la intervención terrestre en Yemen.