Tres espeleólogos españoles desaparecidos desde hace tres días en Marruecos

Tres espeleólogos españoles están desaparecidos desde el pasado martes en el sur de Marruecos, en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate, indicaron el viernes fuentes locales y una fuente diplomática española en Madrid.

Los expedicionarios formaban parte de un grupo de nueve personas, que se separó en dos para explorar diferentes cuevas y debían volver a reunirse «lunes o martes», según la fuente española bajo anonimato.

Tras constatar el pasado martes que no aparecerían, «el resto del grupo dio la alerta», añadió esta fuente, que no quiso especular sobre las causas de la desaparición.

Los españoles se encontraban «en la frontera entre las provincias de Uarzazate, Tinghir y Azilal», precisó, por su parte, el director del consejo provincial de turismo de Uarzazate, Zubir Buhur.

Un miembro de la expedición, José Morillas, dijo a la emisora española Canal Sur Radio que los tres hombres podrían haberse visto sorprendidos por una subida del agua en un cañón, a causa del derretimiento de la nieve. Morillas expresó su esperanza de que sus coexpedicionarios se encuentren en una plataforma esperando la bajada del nivel del agua.

Rabat, Marruecos | AFP