María Gabriela Chávez ha sido aplaudida durante el evento llamado ‘Día de la Solidaridad’ que se celebró en la sede de la ONU en Nueva York con el fin de protestar por las sanciones impuestas por Washington al país venezolano.
La hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez ha debutado en calidad de embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas en el marco del Día de la Solidaridad contra las políticas hostiles de EE.UU. aplicadas a Venezuela, informa AP. «Estoy aquí para aprender», ha dicho a la agencia María Gabriela Chávez, nombrada para el cargo en agosto.
La funcionaria venezolana no ofreció ningún discurso durante el acto, pero fue recibida con aplausos y aceptó los abrazos y efusivos saludos de sus colegas. El representante de Cuba, Rodolfo Reyes, afirmó que era un honor hablar en presencia de la hija de Chávez.
Durante el acto, los representantes de Rusia, Irán, Siria y varios países latinoamericanos han expresado sus críticas hacia las sanciones que EE.UU. impuso recientemente contra siete funcionarios venezolanos y llamaron a la administración de Obama a retirar estas medidas. El embajador adjunto de Rusia, Piotr Iliichev, denunció la «campaña de difamación» organizada por EE.UU.