Enfrentamiento deja tres muertos y 11 heridos en sur de México

Tres personas murieron y 11 resultaron heridas en un enfrentamiento entre dos facciones de autodefensas que disputan el control de la seguridad en algunas comunidades del convulso estado de Guerrero, en el sur de México, informó el martes la secretaría de Seguridad Pública estatal.

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), formada por milicianos que se levantaron en enero de 2013, se enfrentaron el lunes por la noche con un grupo de autodefensas que se escindió de esta organización en 2014, informó la secretaría en un reporte difundido a la prensa en el que precisó que la refriega dejó tres muertos y 11 heridos.

Sin embargo, la dependencia no dio detalles del enfrentamiento, que ocurrió en Tierra Colorada, un municipio vecino a Chilpancingo, capital estatal.

De acuerdo con el informe oficial, las hostilidades verbales comenzaron por la tarde en un tramo de la carretera que va hacia el balneario de Acapulco, pero no fue hasta la noche que se suscitó el enfrentamiento.

Ambos grupos se acusan mutuamente de haber iniciado la agresión y de que las víctimas mortales provienen de sus filas. Los heridos, que pertenecen a las dos facciones, fueron hospitalizados en Acapulco.

Chilpancingo, México | AFP