La gubernamental Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México informó hoy de la aprehensión de uno de los presuntos responsables de la matanza de 72 migrantes en el rancho San Fernando, en el estado de Tamaulipas (noroeste), en 2010.
La captura fue realizada la víspera por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a la orden de aprehensión ordenada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el estado de Tamaulipas.
El individuo fue identificado como José Guadalupe Reyes Rivera, por quien la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos (unos 328.083 dólares).
La captura fue hecha en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino al Pueblo, municipio de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, y trasladado de inmediato al Centro Federal de Readaptación Social número 3 en el municipio de Matamoros, donde quedó internado.
Las autoridades esperan que Reyes Rivera confiese exactamente que fue lo que ocurrió, ya que se considera que él fue quien ordenó la masacre de los migrantes.
MEXICO, (Xinhua)