Detenido en Costa Rica italiano que ingirió 101 óvulos de cocaína

La policía antidrogas de Costa Rica detuvo este martes a un italiano que intentó abordar un vuelo para salir del país con 101 óvulos de cocaína que había ingerido, informaron las autoridades.

El italiano de apellido Manzini, de 31 años, fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría cuando intentaba viajar a Venecia, Italia, y fue trasladado a un hospital mientras expulsaba los óvulos.

En total, el italiano había ingerido 432 gramos de cocaína distribuida en los óvulos de latex, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Manzini fue detenido en el principal aeropuerto del país centroamericano cuando las autoridades notaron unos bultos en su vientre, por lo que fue trasladado al hospital de la ciudad aledaña de Alajuela, donde una prueba de rayos-x comprobó la presencia de la droga.

El italiano, que había ingresado a Costa Rica el pasado 18 de marzo, iba acompañado de una mujer de la misma nacionalidad que no portaba estupefacientes, de acuerdo con las autoridades.

Al salir del hospital, Manzini permanecerá detenido en Alajuela a la orden de la fiscalía, y se expone a una condena de hasta 15 años de prisión por tráfico internacional de drogas, de acuerdo con el ministerio.

El año pasado, la policía antidrogas capturó en los diferentes aeropuertos costarricenses a 135 traficantes que ingresaban o salían del país con drogas.

San José, Costa Rica | AFP