Una casa de subastas uruguaya que tiene a su cargo la venta de un iPad que perteneció al papa Francisco anunció este miércoles que el remate tendrá lugar el próximo 14 de abril.
La venta del iPad se conoció a fines del año pasado, cuando medios locales anunciaron que un sacerdote uruguayo que lo obtuvo de regalo del pontífice lo había donado a un instituto educativo local. Esta entidad, a su vez, decidió subastarlo para sustentar su proyecto educativo.
Juan Castells, de la casa de subastas homónima, dijo a la AFP que ha recibido algunas llamadas de interesados desde el exterior al conocerse la fecha del remate.
«Va a ser difícil tener algo de este tipo a futuro», sostuvo el rematador, quien indicó que no tiene información sobre objetos de papas subastados en vida del pontífice.
La institución que vende el iPad del papa Francisco pretende obtener unos 40.000 dólares por el aparato de color plateado y blanco que porta la inscripción «Su Santidad Francisco».
El objeto viene con un certificado del Vaticano que acredita su origen y el hecho de que el papa lo donó, constató la AFP.
La subasta tendrá lugar el 14 de abril a las 18H00 GMT, indicó Castells.
Montevideo, Uruguay | AFP