Una cadena de televisión de Yemen, dirigida por los rebeldes chiíes, asegura que los hutíes y sus aliados se han apoderado de una base aérea donde las tropas estadounidenses y europeas asesoraban al país en su lucha contra Al Qaeda, informa AP.
El canal de noticias satelital Al-Masirah ha informado de que los milicianos hutíes se apoderaron de la base aérea Al-Annad, informa AP. Asimismo, el medio ha comunicado que la base fue saqueada tanto por miembros de Al Qaeda como por tropas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.
Recientemente, EE.UU. evacuó a unos 100 soldados de esta base después de que miembros de Al Qaeda ocuparan una ciudad cercana. También fueron evacuados soldados del Reino Unido. Esta base tenía un papel importante en la campaña estadounidense de lucha contra Al Qaeda por medio de drones en la península arábica.
Posteriormente, se ha comunicado que el presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al-Hadi ha huido de la ciudad de Adén ante el avance de los hutíes cerca de esta localidad. Poco después, han aparecido informes de que partes del Ejército de Yemen fieles al expresidente del país Ali Abdullah Saleh, apoyados por los hutíes, han entrado en Adén y capturado al ministro de Defensa Mahmoud al-Subaihi.