El senador republicano John McCain instó al presidente Barack Obama a olvidarse de las presuntas declaraciones antiárabes del primer ministro Benjamín Netanyahu durante las recientes elecciones israelíes.
«Supere su berrinche, señor presidente«, espetó el senador a Obama durante una entrevista concedida a la CNN en la que insistió en que los comicios israelíes fueron un ejemplo para toda la región. «Se celebraron elecciones libres y democráticas en el único país de esa región donde se puede dar algo así», agregó McCain.
Según el senador republicano, «el menor» de los problemas de Obama «es lo que dijo Netanyahu durante la campaña electoral», ya que, según el republicano, «si todos los políticos fuesen juzgados por lo que dicen durante una campaña política, obviamente, eso sería un tema de larga discusión».
Netanyahu se vio obligado a pedir disculpas por las declaraciones antiárabes realizadas durante la campaña de las elecciones celebradas hace una semana.
El primer ministro, cuyo partido, el Likud, resultó vencedor en las elecciones del martes de la semana pasada, acusó a la Lista Conjunta, una alianza de cuatro partidos dominados por los árabes de Israel, de la utilización de financiación externa ilegítima para organizar la venida «en masa» de la población árabe a los colegios electorales.
«Sé que las cosas que dije hace unos días duelen a algunos ciudadanos israelíes», afirmó Netanyahu durante una reunión con representantes de los grupos minoritarios de Israel, subrayando que se ve a sí mismo como el primer ministro de todos los ciudadanos israelíes con indepenencia de su religión, raza o sexo.