La policía británica presentó hace pocos minutos cargos contra una joven de 21 años que fue detenida en el aeropuerto londinense de Luton (norte) cuando llegó en un vuelo procedente de Turquía, bajo la sospecha de preparar actos terroristas.
Autoridades turcas arrestaron el pasado jueves a la joven identificada como Jamila Henry en una estación de Ankara (capital de Turquía), bajo sospechas de que tenía la intención de viajar a Siria para unirse al autodenominado Estado Islámico (EI), por lo que fue deportada al Reino Unido.
Luego de aterrizar en el aeropuerto de Luton, Henry fue arrestada por las fuerzas antiterroristas británicas y remitida a una comisaria de Londres para ser interrogada y confirmar o no si tenía la intención de integrarse al grupo radical.
Un gran número de jóvenes de origen europeo e inglés integran las filas del EI en Siria, Turquía e Irak. Recientemente, fue capturado un espía de inteligencia canadiense que ayudó a las jóvenes Kadiza Sultana, Shamima Begum y Amira Abase a partir de sus hogares con destino a Siria para unirse a las filas del grupo extremista.
Agencias