Los empresarios de Honduras llamaron a los electores a «no tener ningún temor» y salir a ejercer el voto en las elecciones de mañana y esperar «pacíficamente» los resultados oficiales.
«No debemos tener ningún temor al salir a las urnas o pensar que alguien les va a robar su voto o que algo va a pasar en las urnas», dijo a periodistas la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores.
Unos 5.3 millones de hondureños elegirán mañana a un Presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 corporaciones municipales, 128 escaños del Congreso Nacional y otros 20 al Parlamento Centroamericano con sus suplentes.
Flores señaló que en la medida que la jornada electoral transcurra con normalidad se enviará un mensaje positivo a los inversionistas. «Esta es una gran oportunidad para que la comunidad internacional y los inversionistas sepan que somos un país demócrata, que busca mediante el sufragio y la voluntad del pueblo elegir a sus futuras autoridades».
También les pidió a los hondureños «esperar paciente y pacíficamente los resultados oficiales».
Agencias