Un ferry con 40 pasajeros bloqueado por la nieve en Canadá

Un rompehielos de la guardia costera canadiense intentaba el viernes liberar a un ferry bloqueado desde hace dos días con más de 40 pasajeros a bordo en el golfo de Saint-Laurent, al este de Canadá, informó la empresa armadora.

El MV Blue Puttees, que zarpó de Port-aux-Basques, al sur de la isla de Terre-Neuve, en dirección de North Sydney, en Nueva Escocia, está bloqueado por los hielos desde el miércoles, señaló a la AFP Darrell Mercer, portavoz de la firma Marine Atlantique, armadora del barco.

El más poderoso rompehielos de la marina canadiense, el Louis St-Laurent, «está en estos momentos intentando abrir camino para estar seguro de que el ferry pueda avanzar», agregó, y señaló que espera que el barco llegue a puerto en la noche de este viernes.

En algunos sitios, el hielo tiene un espesor de alrededor de ocho metros, destacó Mercer. «Los guardacostas dicen que son las peores condiciones con que se han encontrado en 30 años, está siendo realmente muy intenso este año», afirmó.

El itinerario del MV Blue Puttees atraviesa el estrecho de Cabot que separa al golfo de Saint-Laurent del Atlántico norte.

Las provincias atlánticas de Canadá padecen tormentas de nieve desde hace un mes, y la nieve acumulada desde el comienzo del invierno puede llegar hasta cinco metros en Nuevo Brunswick o Halifax.

Montreal, Canadá – AFP