Brzezinski: «Obama debería tener en cuenta los intereses de Rusia»

Zbigniew Brzezinski, exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., cree que el presidente Barack Obama debería tener en cuenta los intereses de Rusia para contribuir a la resolución de la crisis en Ucrania.

Brzezinski opina que el conflicto ucraniano no puede resolverse a través del enfoque unilateral, informa la agencia Spotnik. Uno de los ideólogos más destacados de la Guerra Fría y consejero de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter señala que el acuerdo sobre la crisis de Ucrania debe reflejar los intereses de Rusia.

En lugar de simplemente expandir las sanciones contra Rusia, el presidente Barack Obama debería proponer un acuerdo amplio, aceptable para ambas partes en el que algunos de los intereses rusos y algunos de los intereses estadounidenses sean compatibles entre sí.

En particular, las autoridades estadounidenses deben proporcionar a sus colegas rusos garantías claras de que la OTAN nunca incorporará a Ucrania.

Brzezinski destacó que Washington no debe intervenir en el conflicto en la región mientras que el alto al fuego en el este de Ucrania está en vigor, ya que la participación de EE.UU. podría ser utilizada «para justificar la reanudación» de la tensión.