Un violento incendio devastó el martes el restaurante alpino del célebre chef francés Marc Veyrat, considerado por algunos como el mejor cocinero del mundo, con seis estrellas Michelin a su nombre.
Los bomberos extinguieron las llamas en el interior del restaurante La Maison des Bois, un chalé de madera situado en Manigod, en los Alpes franceses, pero al mediodía seguían tratando de apagar el fuego que consumía el tejado.
La estructura «sigue en pie», pero los daños son considerables, según la gendarmería, que trata de determinar las causas del incendio.
«Es una vida y una parte de la historia cultural de Francia lo que se ha consumido en las llamas», dijo a la AFP Veyrat.
«No es sólo un restaurante, sino también un museo de arte popular que exponía varias piezas mobiliarias del patrimonio de la región. Es triste, pero soy un luchador. Volveré», agregó el chef.
Veyrat estimó que serán necesarios «seis meses de cierre» para las obras de reparación de la Maison des Bois, donde el menú degustación de 12 platos tiene un coste de 325 euros (344 dólares), según la página web.
Grenoble, Francia | AFP