La Policía británica encubrió abusos pedófilos de políticos durante décadas

La existencia de una red de pedófilos en el Parlamento británico y en el corazón del poder de Westminster es un secreto a voces desde la década de 1980, pero solo ahora parece que puede salir por fin todo a la luz.

La comisión independiente de autocontrol policial ha iniciado una investigación interna en la Policía Metropolitana de Londres, que habla de 16 casos en los que se obstaculizaron las pesquisas en torno a la red de pedófilos, unas veces paralizándolas y otras encubriendo a los culpables, informa ‘The Guardian’.

Los casos de obstrucción de investigaciones van desde 1970 hasta 2005. Los abusos sexuales a menores que implicaban a parlamentarios se tapaban, o se alteraban los informes para retirar los nombres de políticos implicados. Incluso se llegó a revelar la participación en la trama de altos funcionarios de la propia Policía Metropolitana y de jueces, pero no se hizo nada.

«La Policía Metropolitana reconoce la gravedad de las acusaciones», afirma un comunicado oficial. Por su parte, la asociación que aglutina a las víctimas ha recibido la investigación interna como un gran triunfo y cree que lo que va a emerger conmocionará fuertemente a la opinión pública.