2 millones de personas participaron en simulacro nacional

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reafirmó que la realización de este simulacro en todo el país es para protegernos mejor, con más prevención, más organización, y para desarrollar y potenciar todas las capacidades que tiene Nicaragua ante cualquier desastre.

En este sentido, sostuvo que 2 millones de personas están participando en el gran ejercicio nacional de prevención, protección y promoción de la vida.

Dijo que este simulacro se realiza por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y que se desplegó a 100 mil servidores públicos, más de 1 millón de estudiantes y docentes de primaria y secundaria, 400 mil pobladores de barrios y comunidades, los movimientos de Juventud, la Cruz Roja, los Gabinetes de la Familia, los Comités de Barrio y las Alcaldías.

El plan contempló la activación desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de una alerta de tsunamis en todas las zonas costeras del Pacífico, con la evacuación de las comunidades y colegios hacia zonas más seguras.

Igualmente la activación de los planes de evacuación ante terremotos en las ciudades, con énfasis donde hay alta concentración poblacional.

Elizabeth Mendoza