Peritos forenses identificaron los restos de los ocho franceses, entre ellos tres deportistas de elite, y los dos pilotos argentinos muertos en un choque de helicópteros hace una semana en La Rioja (noroeste), informó este lunes una fuente judicial.
«Los cuerpos de los ocho franceses y dos pilotos fueron identificados. Los cuerpos aún están en la morgue (de La Rioja), y voy a firmar la autorización para su traslado a Buenos Aires», dijo a la prensa el juez federal Daniel Herrera.
El accidente causó conmoción en Francia al provocar la muerte de la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
En el accidente perdieron la vida también cinco miembros franceses del equipo de producción del programa de televisión «Dropped» que transmitía el canal francés TF1.
Se trata de los pilotos Juan Carlos Castillo, de la gobernación de La Rioja, y Roberto Abate, colega de la gobernación de la vecina Santiago del Estero, ambos a cargo de transportar a productores y participantes del reality.
«Las dos aeronaves chocaron al despegar en un campo de la pequeña localidad de Villa Castelli, a 1.400 km al noroeste de Buenos Aires, y los tanques de combustible estallaron al estrellarse.
Buenos Aires, Argentina | AFP