Humo denso y nocivo cubrió el jueves la capital de Jamaica mientras el viento avivaba un incendio en un basurero al aire libre ubicado a las orillas de la ciudad.
Los bomberos trataban de extinguir el fuego mientras este arrojaba humo punzante en Kingston y partes del poblado cercano de St. Catherine. Las escuelas cerraron y el gobierno recomendó a los habitantes mantenerse en lugares cerrados y con las ventanas cerradas.
Las autoridades aseguraron que el incendio ya estaba controlado, aunque las columnas de humo gris crecían y cambiaban de dirección por el viento. Algunas personas que tuvieron que salir en las zonas más afectadas de la capital de Jamaica se cubrían la nariz y boca con trapos o pañuelos.
Durante años han ocurrido varios incendios en el basurero de Riverton City, lo que ha exasperado a los vecinos que se preocupan por los efectos a la salud de estar respirando humo y contaminantes microscópicos. Prácticamente no hay control sobre lo que se tira, por eso todo tipo de desperdicio industrial y comercial se quema cuando inicia un incendio, muchas veces ocasionado a propósito.
KINGSTON, Jamaica (AP)