Moscú no excluye la posibilidad de someter a correcciones la cooperación con Occidente en el ámbito de la no proliferación y del control de armamentos, ha afirmado el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Moscú contempla la posibilidad de hacer correcciones en la cooperación con Occidente en el ámbito de la no proliferación y del control de armamentos, dijo a Ria Novosti el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de la Federación de Rusia, Mijaíl Uliánov.
«Si nos consideran enemigos, es poco probable que podamos seguir con la cooperación como si no estuviera pasando nada«, dijo. Uliánov no descartó la posibilidad de que Rusia examine la situación en este ámbito [de la no proliferación y control de armas] para, eventualmente, hacer correcciones.
Este martes el jefe de la delegación rusa en las conversaciones en Viena sobre seguridad militar y el control de armas, Antón Mazur, anunció que desde el 11 de marzo Rusia suspende su participación en las reuniones del Grupo Consultivo Conjunto del Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE). «Rusia está terminando completamente sus acciones en el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, como fue anunciado en 2007″, según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.