Venezuela finaliza un acuerdo con Samsung para una fábrica conjunta

El Gobierno venezolano firmo el miércoles un acuerdo estratégico con la empresa surcoreana Samsung para la producción conjunta de electrodomésticos.

Se trata de una fábrica conjunta que producirá televisores, teléfonos celulares, lavavajillas, etcétera. Está previsto que los productos de esta fábrica sean exportados a los países de Mercosur, comentó Rafael Ramírez, vicepresidente venezolano del Área Económica, que firmó el acuerdo con el presidente de la sede regional de Samsung, Hyun Chil Hong.

Inicialmente Samsung invertirá 50 millones de dólares en la fábrica, mientras Venezuela tendrá el interés controlador, dijo Ramírez. La ubicación de la fábrica y la fecha de inaguración se determinarán más tarde, dentro de al menos un mes, añadió.

Mientras, el Gobierno venezolano acordó también la importación urgente de 400.000 electrodomésticos y otros productos de Samsung por un valor de aproximadamente 100 millones de dólares. La importación comenzará en los próximos días para que las mercancías lleguen al país y sean vendidas antes de la Navidad, dijo Ramírez.