Gobierno proyecta la construcción de 16 hospitales en los próximos 5 años

El Ministerio de Salud dio a conocer que el Gobierno de Nicaragua se prepara para la modernización del Sistema de Salud en todo el pais y con ello la construcción de unos 16 hospitales para los próximos 5 o 6 años.

Como prioridad y primer línea de trabajo es llevar y fortalecer la atención médica y descentralizar las especialidades para que los pacientes de los departamentos no viajen a la capital.

La ministra Sonia Castro expresó que ya hay un avance importante en el nuevo hospital Occidental Fernando Vélez Paiz y que tendrá disponible 300 camas y una unidad especial de quemados. Así mismo el Hospital Oscar Danilo Rosales estará listo en julio de 2019. En Chinandega aun están a la espera de la aprobación del préstamo en la Asamblea Nacional para la construcción de una nueva unidad hospitalaria de primer nivel.

Entre otros hospitales que estan previstos construir está el de San José de Bocay, en Nueva Guinea, el Hospital Aldo Chavarría y otros con especialidades primarias en el Cuá y San José en Matiguas.

El Gobierno Sandinista desde 2007 al 2014 construyó 11 hospitales y los gobiernos anteriores desde 1990 al 2006 solo edificaron 4.

nuevohosp1

Oscar Morales