Arrancan en Rusia ejercicios militares a gran escala de las Fuerzas de Defensa Aérea

El Ministerio de Defensa de Rusia ha puesto en marcha en el sur del país ejercicios militares masivos de las Fuerzas de Defensa Aérea. En el transcurso de las prácticas participarán más de 2.000 soldados y más de 500 unidades armamentistas.

Los ejercicios se llevarán a cabo hasta el 10 de abril en doce campos de tiro ubicados en el sur de Rusia, el Cáucaso Norte y Crimea, así como en las bases militares rusas de Abjasia, Osetia del Sur y Armenia, informa Interfax.

Sepa más: Rusia emprende maniobras sin precedentes de sus fuerzas nucleares

Durante el mes que durarán las prácticas las tropas rusas practicarán habilidades tácticas, especiales y técnicas, junto con la conducción de equipos militares modernos. La jornada diaria tendrá una duración de 10 horas; la mitad de los ejercicios se realizan en condiciones nocturnas.

Lea más: Las 5 armas nucleares de Rusia que «deberían dar miedo a Occidente»

Los ejercicios se realizarán con la participación de sistemas de misiles portátiles rusos Iglá, sistemas antiaéreos Tunguska y sistemas de defensa antimisiles, S-300 entre otros.

En febrero pasado unos 9.000 militares y 1.000 piezas de armamento formaron parte de los ejercicios militares de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia.