EEUU: Familia de joven negro en Ferguson demandará al gobierno

La familia de Michael Brown, el joven negro cuya muerte por disparos de un policía en Ferguson desató protestas en Estados Unidos, anunció el jueves una demanda civil por «muerte injustificada» contra las autoridades locales.

«Queremos mostrar, como lo consideramos siempre, que el policía Darren Wilson no debía disparar y matar a Michael Brown en pleno día como lo hizo y que él tenía otras opciones», señaló el abogado Anthony Gray al anunciar la demanda a nombre de la familia.

Otro abogado de la familia, Daryl Parks, dijo que la querella se presentará contra el policía Darren Wilson y el gobierno de Ferguson, un suburbio habitado mayoritariamente por negros en los alrededores de la ciudad de San Luis en el estado de Misuri (centro).

El miércoles el departamento de Justicia evitó formular cargos federales contra Wilson, aunque admitió en un informe, abrumador en detalles, que la policía de Ferguson ha incurrido reiteradamente en prácticas racistas casi institucionalizadas.

La familia de Brown expresó «decepción» por el hecho de que el autor de la muerte del muchacho «no sea responsabilizado por sus acciones».

Washington, Estados Unidos | AFP