Este lunes organizaciones sociales, artista, e intelectuales se pronunciaron a través de un comunicado denominado Capítulo Nicaragüenses en Defensa de la Humanidad sobre la situación política de la República Bolivariana de Venezuela, condenando enérgicamente la intervención de Estados Unidos en lo constituye su primera etapa un golpe de estado Suave contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela.
A continuación le presentamos la declaración firmada por el Capítulo Nicaragüenses en Defensa de la Humanidad
DECLARACIÓN
El Capítulo nicaragüense de la Red de intelectuales, artistas y organizaciones sociales: en Defensa de la Humanidad, reunido de emergencia para tratar exclusivamente la política del golpista, terrorista y antidemocrático gobierno estadounidense con la República Bolivariana de Venezuela y, después de haber analizado la amplia y totalmente convincente documentación probatoria sobre quienes son los apátridos colaboradores del imperialismo yanqui en lo que constituye, en esta su primer etapa, un golpe de Estado suave contra el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, declara:
1. El capítulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad rechaza y condena, en la forma más firme y categórica y sin atenuantes de ninguna clase, la política intervencionista yanqui que pretende revertir los logros de la gloriosa Revolución Bolivariana empeñada en devolver la dignidad al pueblo humilde que con la Revolución se ha venido convirtiendo en sujeto de los cambios políticos, sociales y económicos que con toda justicia reclama.
2. Condenamos igualmente la conducta de la oposición vende patria, lacayos del imperio yanqui, que a lo que se oponen es a que los marginados y excluidos durante casi un siglo en que la burguesía gobernó Venezuela sean reconocidos como ciudadanos con igualdad de derechos y oportunidades.
3. Hacemos un llamado a nuestro heroico pueblo Sandinista y a todos los pueblos conscientes de nuestra Patria Grande indolatinoamericana-afrocaribeña y del mundo entero, para que empecemos ya a planear nuestras movilizaciones y medidas para apagar el holocausto yanqui antes de que sus infernales llamaradas se vuelvan incontrolables.
4. La perversidad y peligrosidad del imperialismo yanqui es la del nazismo exponencialmente exacerbado sin ética ni moral alguna que lo pueda controlar. Un nazismo más fuerte y refinado cuya Solución Final es hoy el aún más diabólico Full Spectrum Dominance, está entronizado en la Casa Blanca desde donde pretende lograr el dominio total y absoluto sobre nuestro planeta. Si no tenemos la valentía o voluntad de tomar ahora las medidas disuasivas pertinentes lo lograrán.
5. Finalmente, el capítulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad reitera su total, incondicional e inclaudicable solidaridad para con la Revolución Bolivariana y con nuestro muy querido, respetado y admirado hermano Nicolás Maduro, fiel hijo espiritual de Chávez y Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Reiteramos también nuestra total confianza en las mundialmente reconocidas fuerzas armadas Bolivarianas por su respeto y apego al legado del Presidente Chávez, a la constitución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro Moros.
Por el Capitulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad:
Miguel dEscoto Brockmann, sacerdote, presidente
Aldo Díaz Lacayo, diplomático e historiador, vicepresidente
Telémaco Talavera, presidente Consejo Nacional de Universidades
Orlando Núñez Soto, sociólogo
Francisco Lacayo Parajón, sociólogo
Norman Miranda, magistrado, internacionalista
Gustavo-Adolfo Vargas, politólogo
Evelyn Martínez, primera actriz
Efrén Medina, pintor
Santos Medina, pintor
Arnoldo Guillén, pintor
Rossi López Huelva, escultora y mosaiquista
Edgardo García, Parlamentario, Asociación de Trabajadores del Campo, ATC
Fausto Torres, La Vía Campesina
Luis Barbosa, Parlamentario, Central Sandinista de Trabajadores, CST José Benito Escobar
Gonzalo Zapata, actor y cineasta
Orlando Núñez Soto, sociólogo