Las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de México ordenaron hoy el cierre temporal de operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán», debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Las operaciones en la terminal aérea se reanudaron poco antes del mediodía, pero afectaron cinco vuelos: Puebla-Guadalajara, Puebla Monterrey, Puebla-Houston, Dallas-Puebla y Cancún-Puebla, precisó la ASA.
En las últimas horas, el volcán Popocatépetl, localizado unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, emitió 90 exhalaciones y 18 explosiones acompañadas de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza, reportó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Las exhalaciones y emisiones más importantes ocurrieron la tarde del miércoles y dos más por la mañana del jueves, a las 6:09 horas locales (12:09 GMT) y a las 7:56 horas locales (13:56 GMT), en las cuales hubo también 38 minutos de tremor armónico de baja amplitud.
En las primeras horas del jueves el volcán emitió fragmentos incandescentes que cayeron sobre los flancos noreste, norte y noroeste, a unos 700 metros de distancia.
MEXICO, (Xinhua)