Cuatro alpinistas de nacionalidad italiana perdieron la vida y otro resultó herido el domingo luego de ser arrollados por un alud de nieve en los Alpes suizos.
La avalancha sorprendió al equipo integrado por seis hombres el sábado por la tarde, cuando escalaban los Alpes. El primer balance policial precisaba que el saldo era de tres muertos y dos heridos, pero uno de los lesionados no logró recuperarse y falleció horas después en un hospital cercano al cantón suizo de Valais.
Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres de 51 y 52 años. La quinta persona, un alpinista de 52 años también italiano, sigue herido de gravedad, precisaron las autoridades.
Por su parte otro hombre de 51 años que no fue arrollado por el alud de nieve se encuentra en observación médica.
La policía relató que los cinco italianos esquiaban cerca del puerto de montaña del Gran San Bernardo, a poca distancia de la frontera con Italia, cuando fueron arrollados por la avalancha.
«Se desplazaban fuera de las pistas cuando una placa de nieve de unos 80 metros por 300 metros se desprendió y los arrastró», agregó un portavoz de la policía del cantón de Valais, al suroeste de Suiza.