Unos 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa atacaron hoy las puertas de acceso de la 35 Zona Militar con sede en la ciudad de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero en el sur de México, sin que se reporten heridos.
Los estudiantes arribaron a bordo de cuatro autobuses que tomaron por la fuerza y lograron llegar a la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero, desde donde lanzaron bombas incendiarias de fabricación casera, petardos, piedras y palos al interior de ese cuartel del Ejército Mexicano.
Los inconformes exigen justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Iguala.
El ataque provocó que los militares regresaran las piedras para evitar que los manifestantes ingresaran a las instalaciones de ese cuartel.
El intercambio de proyectiles, que se registró a las 13:50 horas locales, duró unos 10 minutos y posteriormente los estudiantes se retiraron con dirección norte de Chilpancingo.
Otro grupo de estudiantes normalistas logró llegar a la barda perimetral de ese cuartel militar, y realizaron pintas alusivas a la desaparición de 43 de sus compañeros.
MEXICO, (Xinhua)