Los yihadistas del Estado Islámico venden los órganos de sus víctimas para financiar el funcionamiento del autoproclamado califato, aseguró este martes el embajador iraquí ante Naciones Unidas, Mohamed Alhakim.
El diplomático iraquí solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue el posible tráfico de órganos por parte del Estado Islámico para financiarse.
Alhakim reveló que en las últimas semanas se han hallado en fosas comunes cadáveres con incisiones quirúrgicas. A algunos de los cuerpos le faltan los riñones además de otros órganos. El embajador iraquí ante la ONU también aseveró que decenas de médicos de la ciudad de Mosul han sido ejecutados en las últimas semanas por negarse a extirpar órganos.
El representante iraquí acusó al Estado Islámico de cometer «crímenes de genocidio». «Este grupo terrorista ha profanado todos los valores humanos. Ha cometido los actos de terrorismo más atroces contra el pueblo iraquí, contra chiitas, sunitas, cristianos, turcomanos, chabaquíes o yazidíes», recordó el embajador.