¿De qué manera prepara psicológicamente la organización terrorista a los jóvenes suicidas? Un video filtrado muestra las últimas palabras con las que los militantes se dirigen a un menor de 12 años antes de que este muera a bordo de un vehículo militar en Irak.
La filmación fue obtenida después de que un grupo de militantes del Estado Islámico fuera derrotado a manos de las fuerzas kurdas Peshmerga el pasado 30 de enero en la localidad iraquí de Kirkuk, informa la agencia kurda Rudaw.
En un tramo del video se observa a dos militantes del Estado Islámico preparando a un menor de apenas 12 años para que lleve a cabo una misión suicida y se inmole en el interior de un vehículo. Un militante cuenta a cámara en presencia del menor cómo este se casará en el cielo.
Así, recalca que con la ayuda divina cometerán ataques en Erbil y Solimania (Irak) y explica que el niño entrará en un vehículo para llegar hasta Kirkuk, enfatizando en que es el «elegido» para esa misión y no debe tener miedo de seguir las órdenes de Dios. Más tarde puede apreciarse cómo el vehículo militar explota cerca de la región de Kabaza, Kirkuk (Irak).
Asimismo, las imágenes del video muestran cómo el grupo terrorista se prepara durante las dos horas previas al ataque y el tipo de armas que utiliza. Algunos de sus miembros incluso revelan los nombres de sus superiores. La mayoría de los jóvenes utilizados en estas operaciones suicidas son menores de edad.