Las “nuevas baladas” que ya son parte de ti

¿Amor, desamor, soledad, reencuentro, separación, un amor imposible? Sea cual haya sido tu estado amoroso predominante durante el 2014, sabemos que la música romántica llenó también tus días, y que muchas veces, en silencio escuchabas una y otra vez esas baladas que se convirtieron en verdaderos himnos para tu vida. Vamos a revisar lo más destacado de esa música que nos llenó el corazón.

Comencemos con el esperado regreso del grupo mexicano Camila, que nos abrazó con su primer sencillo «Decidiste dejarme», donde demostraron que aún sin la particular voz y estilo inconfundible de Samo, podían seguir haciendo baladas desgarradoras en letra e interpretación. Así Pablo y Mario, también nos pidieron «Perdón», en una de las canciones más románticas del año: «Me esperan los demonios, que deja tu olvido, que juega conmigo, ya sé que es cobarde pedirte en una canción, perdón», dice la letra.

Sigamos con el ‘Perdón’, pero ahora al cuadrado. Sí, «Perdón, Perdón» nos cantaron con voces cada vez más dramáticas Hanna y Ashley del dúo Ha Ash, quienes regresaron en gloria y majestad en el 2014 con su álbum «Primera Fila». El primer sencillo, directo y duro, a modo de conclusión de un doloroso final de una historia de amor, está basado en una historia real, que vivió la propia Ashley, quien remata al final con una frase demoledora: «Te pido perdón por haber esperado demasiado de un perdedor.»

«¿Dónde está el amor?» De Pablo Alborán y Jesse y Joy sonó sin cesar los primeros meses del 2014, la unión perfecta de estas privilegiadas voces de México y España se unen, en una canción cadenciosa, llena de preguntas y propuestas hacia ese ser amado que tarde o temprano debe llegar. «¿Dónde está el amor?», una canción tan fuerte como débil, tan dura y frágil. Un tema para volver a intentarlo, porque siempre ese amor se podrá encontrar en algún lado.

Aleks Syntek, el «maestro del amor», nos entregó mucho cariño el 2014 con su disco «Romántico Desliz», y demostró ser un experto en todo tipo de amor. Como ejemplo, su primer sencillo, «Corazones Invencibles», que habla de un amor universal, ese que no sólo es de pareja, sino un amor sin etiquetas, uno que se da sin medida. Él bien sabe que sólo es feliz el que ama a todos con locura.

«Así me decías (perdedor)», «Hoy es un buen día», «Mi persona favorita», son los éxitos de Río Roma que no pararon de sonar en el 2014. ¿Cuántas veces habremos dedicado el pasado año estas tres canciones? Sin duda, muchas. Y es que José Luis y Raúl, integrantes del dúo mexicano, se esmeraron con melodías profundas y dolidas. El respiro al corazón llegó con la canción «Persona favorita», donde cada quien encontró a su favorita para no dejarla ir más. ¡Gran año para los hermanos Roma y para los temas escritos para el corazón, felicidades!

Y tú, ¿ya encontraste a tu persona favorita? Río Roma en el siguiente video:

AGENCIAS