Rubén Blades confirmó que desea competir por la Presidencia de Panamá en las elecciones generales de mayo de 2019, así lo reportó AP.
El domingo pasado, durante su participación en el programa «Radar», aseguró que si tiene salud y argumento, aspirará a la presidencia para luchar contra la corrupción.
La vida del músico siempre ha estado muy ligada a la política de su país. Además de ser un brillante artista, se ha desempeñado como político.
En 1994 fue postulado a las elecciones presidenciales de Panamá, como líder del partido «Papa Egoró» (madre tierra en lengua indígena Emberá). En ese torneo electoral, quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos.
En 2004, volvió al escenario político y apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos, quien ganó las elecciones al frente del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Durante la presidencia de Torrijos, Blades fue nombrado como ministro de Turismo, cargo que ocupó de 2004 a 2009. En la pasada ediciòn de Latin GRAMMY, Blades ganó como Mejor Álbum de Tango por su disco ‘Tangos’.
AGENCIAS