Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins, dijo en una entrevista con The Guardian, que los noventas y las bandas surgidas en esa época ahora son irrelevantes. «Es irrelevante. Para todos. ¿Qué tan grande son esas bandas ahora? ¿Algunas de ellas está en las listas de popularidad», comentó.
«La mitología de esa era es ahora irrelevante para combatir la amenaza el pop en Estados Unidos», agregó el músico.
«No diré nombres», contestó al ser cuestionado sobre a quién se refería como una amenaza. «Pero es inmenso. La gente puede ser sentimental sobre algunas cosas.
Pero si no puedo competirles no significa nada. Mientras tanto, el EDM (electronic dance music) está golpeando el trasero de todo el mundo. Ve los número que los DJs hacen. Le están golpeando el trasero a las bandas de rock. Y nosotros estamos aquí sentados hablando sobre una era de hace 20 años porque está en la mente de las personas. Mientras eso pasa, hay 60 mil personas en un campo viendo a un hombre con luces detrás de él».
Otro de los temas que se discutió en la entrevista fueron las reseñas de «tres estrellas» que se le dio al último álbum de los Smashing, Monuments to an Elegy. Corgan dijo que el álbum no es muy distinto de otros que ha sacado anteriormente y que ahora son considerados como clásicos.
«Los tres sitios principales – Q, NME, The Guardian, o quien sea – todos me dieron reseñas de tres estrellas. No es un álbum de tres malditas estrellas. Nadie cree eso. Nadie. Ok, estas personas obviamente lo creen, así que tal vez no debería ser tan absoluto. Pero he estado en esta industria por 25 años y no hay nadie en ella que crea que es un disco de tres estrellas. Nadie».