El Tribunal de Distrito Oktyabrsky de Ufa, en Rusia, dictaminó que las traducciones del grupo de Death Metal Cannibal Corpse deben ser prohibidas en ese país debido a su contenido violento.
Según la Russian Legal Information Agency (RAPSI), la demanda fue presentada por la Oficina de Bashkortostán de la Fiscalía después de una queja de los residentes de Ufa. Su objetivo es prohibir la traducción de las letras de la banda, así como el arte de sus discos, alegando que sus contenidos pueden dañar la salud mental de los niños por su descripción explícita de «la violencia, el asesinato, el suicidio, el abuso físico y mental de las personas y los animales, todo acompañado de ilustraciones».
El asesor del Ministerio de Bashkortostán, Guzel Masagutova, declaró que el proceso de prohibir las letras se explicará en detalle dentro de los próximos días. Por lo pronto los discos de la banda pueden seguir vendiéndose. En otros países, cuando han pasado por situaciones similares, se han vendido con las portadas en negro.
No son los primeros problemas de Cannibal Corpse en Rusia: este mismo año, un grupo de ortodoxos intentó prohibir una gira de la banda a través del territorio, lo que llevó a cancelar varias fechas.
Y a lo largo de su historia, han debido enfrentar prohibiciones de todo tipo en países como Australia y Alemania, las que sin embargo fueron retiradas al poco tiempo.