A pesar de que Courtney Love ayudó a impulsar el primer documental autorizado de Kurt Cobain, Kurt Cobain: Montage of Heck, no tendrá ningún control editorial sobre él, según declaraciones del director encargado del proyecto Brett Morgen.
«En un punto, comencé a trabajar más cercanamente con Frances Bean. Acordamos que, como Courtney sería uno de los temas del filme, lo mejor sería que no se le otorgara ningún control editorial», dijo Morgen para The Hollywood Reporter.
De hecho fue Love quien en 2007 se acercó a Morgan con la idea original del documental, después de quedar impresionada por el trabajo que hizo en la película biográfica de Robert Evans, The Kid Stays in the Picture. Posteriormente la viuda de Cobain le dio acceso al director a su enorme archivo personal; «Me dio las llaves del reino y el corte final del filme», comentó el director.
Frances Bean Cobain, hija de Courtney y de Kurt y a quien se le da el crédito de productora ejecutiva y supervisora del proyecto, también le otorgó a Morgen acceso al material del músico que ella heredó. La cinta incluirá docenas de canciones de Nirvana, así como canciones originales de Cobain nunca antes hechas públicas.
La película, dice Morgan, no ha sido vista por Love, y agrega que no está seguro que la viuda de Cobain quiera verla. Aún así el director espera su apoyo, «Courtney me trajo a este mundo, y el filme no existiría si ella no me hubiera buscado», dijo.
Kurt Cobain: Montage of Heck tendrá su estreno oficial en el festival Sundance en enero y posteriormente será lanzado en HBO.
AGENCIAS