AC/DC están a días de lanzar su nuevo álbum, Rock or Bust, el primero que realizan sin el guitarrista y uno de lo fundadores de la agrupación, Malcolm Young. Hace algunos meses la banda dio a conocer que Malcolm ya no sería parte ya que sufría de demencia y estaba siendo tratado.
En una nueva entrevista con The Guardian, AC/DC dan un poco más de detalles sobre cómo sufrió la enfermedad Malcolm, diciendo que ya mostraba síntomas desde hace algunos años.
«No estaba bien cuando hicimos el álbum de Black Ice. Sus síntomas de demencia estaban comenzando en aquél entonces, pero pudo seguir», dijo Angus Young, su hermano, para el diario. «Yo le había dicho, incluso antes de que hiciéramos el disco, ‘¿estás seguro que quieres hacer eso? Tengo que saber que realmente quieres hacerlo’. Y él fue el que dijo, ‘Sí, realmente tenemos que hacerlo'».
Angus Young dijo también que los problemas de Malcolm a veces eran tan graves que el guitarrista debía de aprenderse su música una y otra vez. «Fue un trabajo difícil para él. Tuvo que reaprender muchas de esas canciones que se sabía de memoria. Las que fuéramos a tocar esa noche, tenía que aprenderlas de nuevo».
«A veces lo mirabas y estaba ahí, y tenía un buen día y él era Malcom nuevamente. En otras ocasiones su mente se iba, pero aún lo mantenía todo junto. Aún se subía al escenario. Algunas noche tocaba y pensabas, ‘¿Sabe en dónde está?’, pero aún así lo lograba.
AGENCIAS