Arctic Monkeys ayuda enormemente a superar ventas de vinilos en Reino Unido

Según un reporte de BPI, la marca que representa a todos los vendedores de discos de la Gran Bretaña, la venta de vinilos de este año ha superado cualquier marca desde que en 1996 se vendieran alrededor de un millón de discos en acetato.

Arctic Monkeys fue un gran contribuidor de esta hazaña, ya que su disco AM tomó la posición número uno en ventas desde el año pasado. También Pink Floyd se convirtió en el álbum vendido más rapidamente de este siglo, vendiendo más de 6000 copias en la primera semana a su salida. A la lista también se suman los novatos Royal Blood y el veterano David Bowie.

La cifra final, se predice, llegará a los más de 1.2 millones de copias vendidas para finales de este año, debido a que en las fechas navideñas de diciembre, hay un incremento relativo en ventas de productos de este tipo. El jefe ejecutivo de las listas oficiales, Michael Talbot señaló: «El público británico tiene un amor renovado por este formato [vinilos], lo cual lo convirtió en un negocio de 20 millones de libras esterlinas; contrario a las 3 millones de libras reportadas en ventas hace cinco años.

AGENCIAS