Tokio Hotel regresa tras cinco años de ausencia

Para los integrantes, tomarse un receso era lo que necesitaban. La banda alemana decide volver con ‘Kings of suburbia’ con lo que planean recuperar el terreno perdido. Aunque gozaban de fama, dinero y reconocimiento tras el éxito que representó su álbum «Humanoid», Tokio Hotel decidió tomar un receso y tras cinco años de ausencia regresan este 2014.

Para Bill y Tom Kaulitz, así como para Georg Listing y Gustav Schäfer, integrantes de Tokio Hotel formado en 2003, tomarse un receso de lo que era su ajetreada vida pública era lo que necesitaban para poder continuar, pues sentían que tenían un bloqueó artístico.

«Después de años de trabajar ininterrumpidamente llegamos a un punto en el que ya no podíamos hacer nada nuevo, nos costaba escribir, no teníamos nada de que hablar y por eso decidimos tomar un descanso, nunca nos retiramos por completo», señaló Bill.

En su visita a México la banda detalló que este tiempo «libre» se dedicaron a vivir de manera normal, sin los reflectores enfrente, vivir como los jóvenes que son, aunque también fue el momento indicado para que comenzaran a trabajar en su nuevo disco. Por ello el grupo supo disfrutar de su tiempo y no tenían ninguna prisa por terminar su álbum, lo cual dijeron le da un plus a su material pues pudieron trabajar más en el que en cualquier otro antes hecho.

Es así que tras la espera, la banda presenta «Kings of suburbia» un material que afirmaron se aleja un poco de lo que antes habían hecho, pues en el juegan más con sonidos electrónicos, algo con lo que no habían experimentado antes. Están conscientes de que este cambió puede traerles más seguidores, pero que también habrá quienes no están de acuerdo con este cambio, no obstante a ellos parece no preocuparles, pues aseguraron que mientras ellos plasmen a través de cada tema lo que su mente creativa les dicta, esperan que sus verdaderos fans sigan con ellos.

Para Bill, «Kings of suburbia» es un sentimiento que significa todo y nada al mismo tiempo «El disco es una muestra de cómo el pasado influye en el presente, con nuevas influencias más intensas y una mayor autonomía de decisión.»

VALERIA MARTÍNEZ