Normalmente identificamos los filmes de horror como parte de la cultura cinematográfica exclusivamente. En esta ocasión, Arcade Fire nos demuestra que el vínculo entre cine y música puede generar productos valiosos por medio de la exhibición de un cortometraje llamado Festi que, sin duda alguna, pertenece al genero del cine de horror rozando la comedia.
La historia narra lo que pareciera un cumpleaños número 27 muy normal para Will Butler. Todos sus amigos y colegas están reunidos para celebrarlo. Entonces es cuando las cosas comienzan a tornarse extrañas puesto que, tras beber de una botella de vino tinto, Tim Kingsbury, integrante de Arcade Fire, es poseído por el espíritu de Jim Morrison, quien en represalia por haber muerto a los 27 años, comenzará a perseguir a Will para ejecutarlo. Así, la travesía de Butler comienza y en su empresa por escapar de las manos de Jim Morrisson, este se vuelve testigo de una cantidad de asesinatos, fenómenos extraños y lo que parece una sesión espiritista.
En el video se cuenta con la aparición de The National, Fleet Foxes, Peter Gabriel y Slash. Es interesante ver el talento de estos chicos que, entre lo chusco y lo solemne, logran hacer de Festi un gran homenaje a la fecha en que lo estrenan: 31 de octubre, conocido también como Halloween.
AGENCIAS