Muchos dicen que los niños no leen. Pero no Taylor Swift. La superestrella tomó un receso el martes por la noche de su apretada agenda de promoción para visitar y compartir su pasión por las letras con un grupo de niños de escuelas públicas de Nueva York, y otros 100 en pantallas de computadora vía Skype desde salones de clase en Michigan y California.
Swift, quien acaba de lanzar el álbum «1989» y se espera que debute en el No. 1 la próxima semana, siempre ha disfrutado leer libros y escribir, particularmente canciones. Pero la cantante dijo a The Associated Press tras su charla con los menores en Scholastic que no ha descartado otros proyectos como escritora.
¡Ya escribió una novela! A los 13 o 14 años escribió un libro de 400 páginas basado en la vida y los amigos que dejó atrás durante unas vacaciones de verano con su familia.
Su encuentro con los niños, con seis de ellos rodeándola en cómodos sillones en la sede de la editorial del libro en Soho, se convirtió en un video de 30 minutos disponible en Scholastic.com en el que la artista insta a más jóvenes a «abrir un mundo de posibilidades» a través de los libros.
El miércoles, Swift anunció que donará su parte de las ganancias del sencillo «Welcome to New York» a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Ryan Tedder, de OneRepublic, fue coautor de la canción.
NUEVA YORK (AP)