Jagger, el productor de cine, pone manos a la obra

La próxima vez que vean el nombre de Mick Jagger no será en créditos musicales. Búsquenlo más bien en películas y series de televisión.

El vocalista de los Rolling Stones ha estado ocupado produciendo proyectos que van desde la cinta biográfica de James Brown «Get on Up» hasta una serie de HBO aún sin título dirigida por Martin Scorsese.

También está detrás del documental «Mr. Dynamite: The Rise of James Brown», que se estrena el lunes (9 p.m. hora del este) en HBO. El ícono del rock dijo que le habían pedido que produjera el documental antes que el filme.

«Realmente me interesó, pero estaba un poco saturado de los documentales en ese momento «, dijo el músico de 71 años dejando soltar una carcajada. Explicó que le pidieron que produjera «Mr. Dynamite» en la misma época en que estaba terminando de trabajar en el documental de los Stones «Crossfire Hurricane», de 2012.

«Es algo que consume mucho tiempo… pero dije, ‘Sí, de verdad me gustaría hacer el documental’. Entonces me desperté a la mañana siguiente y pensé que un largometraje sería una gran idea».

Jagger le pidió al director ganador del Oscar Alex Gibney que trabajara en el documental sobre la vida del Padrino del Soul, fallecido en el 2006 a los 73 años.

«El hecho de que lo hicimos después del deceso del señor Brown le permitió a la gente hablar con un poco más de libertad sobre él», dijo Gibney.

Gibney, cuyos créditos incluyen «Taxi to the Dark Side», dijo que disfrutó colaborar con Jagger.

«Había oído algunas cosas que me pusieron nervioso, pero la pasé fenomenal. Es un buen productor», expresó. «Escuché rumores inquietantes … pero no fue lo que encontré. Todo lo contrario».

Los próximos proyectos de Jagger como productor incluyen las películas «Tabloid» y «The Tiny Problems of White People» con Colin Firth. A partir del sábado tiene una serie de conciertos reprogramados en Australia con los Rolling Stones.

En una entrevista reciente con The Associated Press, el cantante dijo que el trabajo de producción lo ha ayudado a lidiar con un año difícil tras el suicidio de su novia, L’Wren Scott.

NUEVA YORK (AP)