«Me siento totalmente agradecido por la música, por la vida y por toda la gente que ha estado alrededor de mí durante todo este tiempo.
Los momentos buenos y los difíciles que he vivido han ido formando un carácter para seguir adelante», contó recientemente a los medios de comunicación, con satisfacción, un sencillo Juanes, quien habló de diversos temas como que no trabaja con el objetivo de conseguir premios; que le gustaría tener la vitalidad de Mick Jagger, y también sobre su rol de padre y esposo.
Entre las preguntas que responde amablemente el colombiano, hace un balance sobre su trayectoria. ¿Cuál es la evaluación que haces de tu trayectoria y del lugar que has alcanzado dentro de la música latinoamericana? «Muy positiva. Creo que ni siquiera en el sueño más ambicioso de mi vida pude imaginar algo como lo que ha sucedido. Cuando veo a artistas como Juan Luis Guerra, Mick Jagger, Rubén Blades o Miguel Bosé pienso en que quiero llegar a esa edad y tener la misma vitalidad para seguir componiendo canciones, grabando discos o tocar en un escenario» .
Juanes contrajo matrimonio con la actriz y conductora colombiana Karen Martínez en el 2004, actualmente tienen tres hijos y han formado una estable relación que prefieren mantener alejada de las controversias. «Creo que el camino ha sido largo y de muchas emociones, de momentos muy buenos y otros muy difíciles, pero así es la vida y vamos aprendiendo en ese camino.
Nuestro encuentro ha sido súper afortunado porque hemos podido convivir durante muchos años y hemos tenido la oportunidad de tener tres hijos maravillosos. Ese es el mayor compromiso que uno puede tener», dice Juanes.
AGENCIAS