La cantante estadounidense Kesha demandó a su antiguo productor, Dr. Luke , por agresión sexual y acoso moral. La artista acusa a Dr. Luke de ‘haberla forzado a tomar drogas para abusar de ella’, según el texto de la demanda presentada este martes en el tribunal superior de Los Ángeles.
Kesha, afirma haberse despertado una mañana «desnuda y con náuseas» en la cama de Dr. Luke, «sin acordarse de cómo había llegado allí», después de que él la hubiese obligado a tomar pastillas.
La cantante dice que llamó a su madre para decirle que había sido violada y que a continuación se dio cuenta de que las pastillas eran ‘GHB’, a menudo llamada «la droga de la violación».
Tras la presunta violación, Dr. Luke le habría amenazado con destruir su carrera si hablaba a alguien de lo sucedido, «amenazando físicamente a la demandante y a su familia».
Dr. Duke ha reaccionado desmintiendo las acusaciones y acusando a su vez a la cantante de difamación y ruptura abusiva de contrato.
En un comunicado enviado a la prensa estadounidense, la abogada de Dr. Luke, Christine Lepera, afirma que la cantante «participa en una campaña de declaraciones falsas e indignas» contra su cliente, mientras que una campaña en las redes sociales había hecho circular entre los fans de la cantante el hashtag «FreeKeshaLuke».
AGENCIAS