Joe Perry, el guitarrista de 64 años de edad de Aerosmith, publicará el siete de octubre su libro autobiográfico Rocks: My Life In and Out of Aerosmith, en el que revela algunas escenas bastante interesantes de su vida como estrella del rock.
Uno de los curiosos episodios involucra al guitarrista Slash y una guitarra que tuvieron en común. Perry relata en su libro y de acuerdo a los que Billboard rescata, que en 1979 cuando formó The Joe Perry Project, estaba necesitado de dinero, así que vendió una guitarra Les Paul de 1959.
«Cuando Aerosmith se juntó de nuevo (en 1984) y comenzamos a hacer dinero, comencé a buscar mis guitarras viejas. Resultó que Slash tenía esa guitarra, así que le llamé y le dije: ‘quisiera tenerla de regreso. Te pagaré lo que quieras’. Él me dijo, ‘déjame pensarlo’. Él ha hablado mucho sobre cuándo lo influenció Aerosmith y esto fue cuando Guns N Roses apenas comenzaba a ascender».
Perry siguió relatando que se sentó un día con él y le dijo, «No voy a pedírtelo de nuevo. Entiendo de dónde vienes, al menos sé que está en buenas manos».
No fue hasta el año 2000, en el que Joe celebró su cumpleaños número 50 que Slash, de sorpresa, le devolvió su guitarra. «Tuvimos una gran fiesta y Cheap Trick tocó. Yo estaba en el escenario tocando con ellos y mi técnico de guitarras fue a darme la Les Paul y dijo, ‘Slash te la da'».
AGENCIAS