Chicos, Tony Bennett y Lady Gaga les tienen una tarea: escuchar su nuevo álbum de jazz.
Bennett y Gaga esperan que «Cheek to Cheek», un disco que incluye selecciones del gran cancionero estadounidense, atraiga a los jóvenes a este género musical.»La idea de este álbum no es sólo reunirnos Tony y yo a colaborar, sino llevar el jazz a un público completamente nuevo», dijo Gaga en una entrevista la semana pasada.
«Se trata de darle al jazz lo que merece, que es el mayor de los respetos y elogios». «Cheek to Cheek» incluye versiones de temas que van desde «Sophisticated Lady» de Duke Ellington hasta «Anything Goes» de Cole Porter y «Lush Life» de Billy Strayhorn.
Gaga y Bennett trabajaron dos años en esta producción, que sale a la venta el martes. Gaga, quien como Bennett creció en Nueva York, dijo que aunque debutó en la escena musical en el 2008 con múltiples éxitos de música dance y electrónica, ha cantado jazz desde los 13 años.
Gaga, de 28 años, y Bennett, de 88, colaboraron por primera vez en el 2011 en «The Lady Is a Tramp». La canción apareció en el disco de Bennett «Duets II», que vendió más de un millón de copias y ganó dos premios Grammy. Bennett, quien tuvo su primer número uno en 1951, dijo que la clave de su longevidad es mantener altos estándares.
NUEVA YORK (AP)