Maldita Vecindad celebra 30 años bailando

Pachucotes, reinas del baile y familias enteras se dieron cita en el concierto por el 30 aniversario de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

No es de extrañar que en el foro Plaza Condesa hubiera bastantes señores y señoras que llegaron desde temprano para el concierto del miércoles por la noche, y no iban a acompañar a sus hijos, sino que en su juventud fueron de esos que se atrevieron a gritar «¡Hey pa’! fuiste pachuco, también te regañaban, ¡hey pa’! bailabas mambo, ¡tienes que recordarlo!» como símbolo de rebeldía.

Pero también había niños y jóvenes con ganas de bailar al ritmo de «Pata de perro», «El tieso y la Negra Soledad» o «Un gran circo». Roco, Pato, Sax y Aldo, los miembros que han emprendido la gira de aniversario, estuvieron igual de emocionados, al grado de que en su himno, «Pachuco» (el cual dedicaron a Tintan y su carnal Marcelo), Sax se dejó caer sobre el público que hacía slam.

«Ahí nos lo regresan», dijo Roco. Hacia el final de la noche la banda agradeció la lealtad de sus seguidores. Como lo exigía el público, el concierto terminó con la romántica «Kumbala». Pero eso no fue lo más agradable, sino ver que 30 años después la voz de Roco sigue igual, como los pulmones de Sax, el ritmo de Pato y la entrega de Aldo.

La Maldita sigue haciendo bailar a todos y entregar el corazón a media luz.

Maldita-Vecindad3-18092014

MEXICO (AP)